Carlitos Guzmán habla acerca del nuevo ataúd “BRAVO”

Durante los últimos meses hemos notado una tendencia marcada en cuanto al uso de ataúdes de bajo costo en las funerarias se refiere. Ya sea por el aumento en la cremación o debido a la maltrecha economía por la cual atraviesa el país, estos servicios económicos han proliferado de manera significativa y todo parece indicar que continuarán en aumento. Esta tendencia obliga a los suplidores a ofrecer alternativas más accesibles a los funerarios para que a la misma vez estos puedan acomodarse mejor al bolsillo de sus clientes. Lamentablemente esto también acarrea serias consecuencias, específicamente a la calidad del producto.

“Económico no quiere decir “barato”, nos explica Carlitos Guzmán, Presidente de Guzmán Logistics, los cuales manejan los negocios de Buchanan Group y Trinity Fluids en el Caribe. “Nuestros competidores se han enfrascado en una lucha de precios ridículos para tratar de abarcar el mercado, pero se han olvidado de algo muy importante: CALIDAD. En vez de ataúdes, lo que ofrecen son latas de sardinas con un espesor de metal 24ga, terminaciones de baja calidad, construcciones fatulas y serios compromisos en cuanto a la seguridad del ataúd se refiere”, continúa diciendo Guzmán. “Es más; muchos de esos ataúdes no cumplen con el reglamento 258 y un día de estos verán lo que les vá a pasar. Es cuestión de tiempo y peor les pasará a los que auspician esas baratijas”.

Para ofrecer un buen precio hay que estudiar y analizar plenamente el producto a ofrecer. No se pueden cortar esquinas a lo loco por tal de ofrecer una porquería a bajo precio. Hay que cumplir con unos estándares mínimos de fabricación y con unos índices de seguridad en el producto. Esto no se hace a lo loco. “Aquí venden ataúdes que no cuadran en ninguna de las 4 esquinas, ni siquiera cierran bien y si el embalsamador mete la mano se corta los dedos. Así de porquería son, porque no se les puede llamar de otra forma”, aseguró Guzmán.

“En Buchanan Group estamos comprometidos con nuestros clientes y con los familiares a los cuales ellos le sirven. Aún nuestros productos económicos ofrecen un espesor mínimo de metal de 20ga, la pintura y las terminaciones siguen siendo de alta calidad y las agarraderas se siguen reforzando en el interior. Nadie hace eso. Nuestra fábrica en Asia es ISO 9000 y no estamos jugando con la seguridad, ni con el negocio de nadie porque ahora mismo nosotros somos el futuro del servicio funeral en Puerto Rico y el que no lo vea así es porque sencillamente está ciego o vive en otro planeta”, indica Guzmán.

¿Y de donde sale el “Bravo”? “Precisamente sale como una alternativa real para los servicios de bajo costo que se ofrecen todos los días en Puerto Rico, pero con la gran diferencia de que el Bravo no compromete la calidad del producto a cambio del precio. Nosotros no podemos hacer porquerías porque nuestra aseguradora no lo permite y porque nuestra filosofía de ventas se basa en calidad al mejor precio. El Bravo es económico, pero está bien construido. No es una lata de sardinas mal hecha como las demás que hay por ahí, ni tampoco se hizo a lo loco. Aquí todo se planifica y se hace un estudio de mercado tomando en consideración el feedback de nuestros clientes y de nuestros vendedores. Por el precio, este es un producto BRAVO de verdad!”, asegura Guzmán.

El Bravo se ofrecerá en  2 colores únicamente, el mattress es ajustable, lleva agarraderas en los laterales solamente, ambas tapas están tapizadas y con la misma pintura automotriz de primera calidad. Es cuestión de ofrecer un producto de calidad a bajo precio, pero sin afectar el resto de la línea. “No vamos a competir con nosotros mismos, ni tampoco queremos afectar el mercado del ataúd más versátil en Puerto Rico: el STORM“.

Naturalmente, un producto con tanta calidad y con un precio tan agresivo conlleva ciertas restricciones para poder justificar tal movimiento, “No se dejará a consignación y el precio varía de acuerdo a las cantidades que adquiera el funerario. Mientras más compre, menor será el precio. El mínimo serán 4 y luego 6, 12 y 20+. Tienen que llamar a sus vendedores para mayor información, pero lo que sí voy a adelantar es que en Puerto Rico jamás volverá a ver un producto de este tipo y muchos menos al precio que se venderá el Bravo”.

Así concluyó Carlitos Guzmán.

Buchanan Group Services es el importador de ataúdes más grande del mundo y cuenta además con funerarias, cementerios y fábrica de monumentos en los EEUU. Es el conglomerado funerario más grande, antiguo e importante de Indiana. Para mayor información visiten a:

http://privatelabelcaskets.com/

http://mortechpr.wixsite.com/guzman-logistics

 

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